Extra de miércoles en jueves: Algunos bocetos del episodio 5

Bueno, no llegué a hacer la tira de hoy porque... porque no llegué.
Pero para compensar la paciencia de los lectores, publico unos bocetos de cuando estaba desarrollando este episodio. Ojalá les guste este detrás de escena.


Empecemos con la búsqueda del Doctor P13tr47r4nc4, que en este momento se llamaba... bue, en el boceto está como se llamaba (y que no lo ponga acá está la razón por la que no se llamó así, porque era un quilombo escribirlo en tipografía).
También en esta página está la búsqueda del narrador del episodio (que como pueden ven, no era yo) y una misteriosa escena de Zeml' y Enok engrilletados en una mazmorra. Eso iba a aparecer en una historia B intercalada con la historia del Vector pero finalmente no lo hizo porque, como habrán comprobado, no hay tal historia B intercalada (tal vez la historia B aparece como cierre de este episodio, pero aún no lo sé y aún no sé si aparece la razón por la que los muchachos están así)



Más intentos de encontrar el aspecto del doctor.


Y otros más, con un bonus track de un intento de dibujar a Melisa con un estilo más manga(y no, el estilo manga no venía al caso de este episodio, simplemente era intentar aprender a dibujar con ese estilo).

Originalmente, cuando los cartoneros entraban en El Vector cobraban un aspecto Matrix, como puede verse acá, con la participación especial de Mumba como el agente Smith (en realidad, como el agente Elrond V. Smith, les dejó a ustedes descular el chiste).
Ah, lo que está en japonés (en katakana) dice "Robot". Obviamente, como el episodio comenzó con robots, el por qué es claro, pero no recuerdo por qué decidí probar escribirlo en japonés. ¿Tal vez por la cita a Matrix? Es posible...



Y entonces la idea era lograr que Melisa tuviera un look Trinity. Pero, como decía Tu Sam, "puede fallar, puede fallar..."


Finalmente, algo me dijo que no me convenía que tomasen un aspecto tan basado en Matrix, que no sería gracioso. Entonces empecé a pensar en que aparecían de algún modo que refiriera a un ciber-mundo pero que no fuera el cyberpunk cool de Matrix. Por eso Uzkai y Kotaka aparecen transformados en Mario y Luigi. No recuerdo por qué descarté la idea y, mucho menos, qué aspecto iba a tener Melisa (¿Princesa Peach?)


Entonces pensé: "Si Matrix era todo lo cool que podría ser el ciberespacio, entonces El Vector debería ser lo anticool. O sea, que los personajes deberían tener un aspecto de ultra nerds. Así que aquí va la versión bocetada de Uzkai y Melisa nerds.


Y como es "el Vector" donde están, ¿qué mejor idea que usar un programa de dibujo vectorial como el Illustrator? Así que sobre el boceto me los redibujé a ambos. Lindos, ¿verdad?



Se me ocurrió que Kotaka no debía aparecer nerd sino cool pero retro, así que aquí está, en versión Discofunky Cafisha. Lamentablemente no lo pasé en limpio en Illustrator porque hacer a Melisa y a Uzkai me llevó mucho tiempo y lo vi poco práctico para hacer la historieta.



Pero estaba encaprichado con usar Illustrator. Estaban en El Vector, ergo se tenían que dibujar de manera vectorial. Después de darle muchas vueltas y de intentar South Parkizar a los personajes (no quedaron evidencias de eso, lo siento), llegué finalmente al estilo esquemático que estuve usando en toda la parte del episodio en la que están en el Vector. La que más evolucionó es Melisa (si se fijan bien, a partir de la parte de la pesquería la comencé a dibujar distinto que al principio), he aquí la primerísima versión (no usada) de ella:



Y como seguía emperrado en que Mumba hiciera el papel del Agente Smith, aquí su cabeza en vectorial. Finalmente no va a aparecer, pero sigo emperrado en que el personaje vuelva. Al fin y al cabo quería usarlo en un running gag equivalente (plagiado, bah) al de la muerte de Kenny en cada episodio de South Park pero finalmente nunca lo hice. Pero alguna vez lo haré, lo juro. O al menos, alguna vez haré la precuela, cuando él era parte de la tripulación de los cartoneros, y explicaré cómo fue que los traicionó. Pero eso será en el futuro (aunque en la cronología de la historieta sea en el pasado, ¡cuac!)


En fin, así termina este especial de miércoles retrasado y hecho de apuro.
Nos vemos la semana que viene, si llego a hacer la tira que sigue.


Copyright, copyleft, copyup, copydown