El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos XV




Bien, bueno, mentí la semana pasada porque no, no vienen más tiras con tema Terok Nor, esta es la última que toca el asunto (y tangencialmente lo toca). Es que, como dije, me estaba embolando de estar siempre haciendo parodia de Star Trek y qué sé yo. Aparte, al revisar lo que tenía planeado, me di cuenta de que era bastante aburrido de dibujar, de escribir y (lo que más les interesa a ustedes) de leer.
Si me vienen las ganas, como Extra de Miércoles voy a subir (en modo hiper boceto) una tira que debería ir en medio de la de la semana pasada y esta, que creo que es graciosa. En fin, veremos.

Y como extra de actualización, para los que estén interesados, aquí pueden ver la tapa del diario en grande. La contratapa se las debo, al menos en lo gráfico, porque acá van los textos de ambas noticias, en tipografía legible y agradable al ojo.
----------------------------------------------------------------
Volvió Ignatz Niemand.
Tras once años en el espacio regresó el primer astronauta de Santa Gregoria de los Cardales. Fue condecorado con la Cruz de Saint Embarrás du Choix.
Una multitud congregada en el espaciopuerto de Santa Gregoria de los Cardales recibió hoy a quien quizás sea su ciudadano más ilustre, el Capitán Ignatz Niemand.
Niemand partió hace once años en una misión que lo convertiría no sólo en el primer santagregoriano en el espacio sino en el artífice principal de la inserción de la humanidad en la Confederación Unida de Civilizaciones Galácticas.
Un sorpresivo desmayo durante la ceremonia de bienvenida impidió que Niemand diese un completo informe de sus aventuras en el cosmos y fue internado de inmediato en el Hospital Dr. Natalio Perillán de Santa Gregoria. Su estado es reservado pero los doctores esperan una pronta recuperación del valiente cosmonauta.
El esperado regreso del Capitán Ignatz Niemand se produjo en el mediodía de ayer ante una multitud que aguardaba al héroe interplanetario reunida en el espaciopuerto de Santa Gregoria de los Cardales pese a las recomendaciones oficiales de permanecer alejados de la zona, ya que las emanaciones gaseosas de la nave son altamente tóxicas. Afortunadamente sólo hubo que lamentar cuarenta y dos víctimas fatales que no empañaron en absoluto la fiesta de bienvenida.
Niemand descendió de su nave con evidentes signos de fatiga, comprensibles en un individuo que ha venido atravesando las distancias siderales desde hace once años. Sin embargo, esto no impidió que hidalgamente pronunciase una alocución sobre lo que significaba la conquista del cosmos para la humanidad y para Santa Gregoria de los Cardales, población que pasó gracias a él de ser una modesta ciudad de provincias a transformarse en el centro científico-político que gobierna los destinos del planeta en su conjunto. Antes de su discurso, Niemand había recibido la Cruz de Saint Embarrás du Choix de manos del Intendente de Santa Gregoria, su excelencia don Francisco Javier Perillán.
Sorpresivamente a mitad de su discurso, Niemand perdió el conocimiento y fue trasladado de urgencia al Hospital Dr. Natalio Perillán donde aún permanece inconsciente. El Dr. Guztiz Maytatua, jefe del citado Hospital, declaró que el estado del astronauta es “óptimo” y se espera su recuperación de un momento a otro.
----------------------------------------------------------------
Percebes no da pie con bola.
Patético desempeño del equipo de Fenugrecco. Sporting Fuldense los goleó ayer y están cada vez más cerca del descenso.


0 Percebes Fobal Clú
Carmelotti; Martínez; Girolamo; Yapp; Egorkin; López Arrecho; Urdaneta; Tabolacalda; Subet; Mardigras; Bilgoa.
DT: Silvio Fenugrecco
9 Sporting Fuldense
Satori; Panurgo; Kulnafer; González; Strupia; Vázquez Montalbán; Ferrarotti; Gafento; Lauzanne; Balzas; Bretón.
DT: Rosendo Selavy


Cancha: Percebes Fobal Clú. Árbitro: Vicente Rigatte. Goles: En el primer tiempo, Gafento (6m), Bretón (18m), Balzas (25m) y Lauzanne (34m). En el segundo tiempo Ferrarotti (12m), Balzas (23m y 45m), Strupia (31m) y Subet (37m, en contra). Cambios: En el segundo tiempo, 13m Euskalechea por Urdaneta (PFC); 18m Pilaffi por Gafento (SF); 23m Clair por Bretón (SF) y Fante por Tabolacalda (PFC); 37m Peralte por Subet (PFC).
Entre abucheos y silbatinas se retiraron ayer los jugadores del Percebes Fobal Clú tras ser derrotados por Sporting Fuldense en una de sus actuaciones más lamentables de todo el campeonato en la que merecían haber perdido por mucho más que el 9 a 0 que indicaba el marcador final. Ahora se encuentran colgando de la tabla y su promedio no da para abrigar la más tibia esperanza de evitar el descenso. Se presume que en la semana “rodarán algunas cabezas”, principalmente la del técnico Silvio Fenugrecco.
El partido sirvió para el lucimiento personal de los integrantes de Fuldense, quienes no escatimaron habilidades y jueguitos para humillar a sus rivales que parecían dibujados en la cancha. Si bien el equipo de Selavy no necesitaba ganar para seguir puntero, la diferencia de goles hace que los dos equipos que lo siguen en la clasificación, Pachasco Central y Defensores de Lo Absoluto, se encuentren en figurillas para lograr el campeonato.
Al comienzo parecía que los muchachos del Percebes comenzaban a revertir la mala racha que los acompaña desde hace siete fechas y una escapada de Tabolacalda hizo que la gente se ilusionase. Pero todo quedó en nada tras el primer gol de Fuldense, convertido a los seis minutos del primer tiempo por Gafento. Después de ésto el desempeño del equipo de Fenugrecco fue en franca decadencia y cuando Balzas convirtió el tercer gol, a los 25 minutos del primer tiempo, los jalfmunienses se dieron por vencidos y se dedicaron a defender el arco lo mejor posible, esfuerzo que, como el marcador indica, fue en vano.
Tras la derrota, los jugadores y el técnico se atrincheraron en el vestuario con un fuerte cordón policial que no permitió el acceso de la prensa y de la encolerizada barra brava que quería hacer justicia por mano propia.
Hasta ahora nadie ha formulado declaraciones acerca del futuro del Percebes Fobal Clú pero se espera una profunda reestructuración del plantel y ya se da por segura la partida de Fenugrecco.
----------------------------------------------------------------
Si llegaron hasta acá, les cuento que estos dos textos los escribí hace siglos para un trabajo de la facultad, no tenía ganas de pensar nada relacionado con la cf para La voz de la galaxia, las copipegué, hice unos dibujitos y listo.
¿Algún problema?

Nos vemos el jueves que viene, si Blogger quiere.

Copyright, copyleft, copyup, copydown