Extras de miércoles V: Evolución del resto de los cartoneros

Como ando casi totalmente saturado de trabajo no estoy pudiendo sentarme a pensar cómo sigue la tira y, mucho menos, a dibujarla, así que decidí reflotar los extras de miércoles, que también habían quedado en el olvido por alguna de estas vorágines.
Como sea, hace un tiempito puse los bocetos de la evolución de Melisa y prometí cosas que pienso cumplir ahora.
Una era el origen del nombre de los personajes, que no lo tuvieron fijo hasta el momento en que aparecieron por primera vez en La idea fija. No es que ahora se los vaya a revelar, porque la verdad no lo recuerdo, pero encontré este boceto con variaciones de los nombres:

No recuerdo por qué Uzkai dejó de ser Ut-Öcka o Kotaka dejó de ser Otil o Zapiratz (y fue Otil casi casi hasta el momento de subir la primera tira), probablemente sólo "porque sí". Me llama la atención que en el listado aparezcan dos nombres parecidos, Kotaga y Urdai, no recuerdo si los nombres definitivos son variaciones de estos o pura casualidad.



Este, obviamente, es un ensayo de Kotaka arreglando al posible personaje robot. También aparecen el Principito y la luna de Méliès.

Si no me equivoco, estos fueron los primeros garabatos de Uzkai:


También, como ven, aparece Zeml' en una versión "proto". No recuerdo si hice a los dos (y en especial a Uzkai) con la intención de meterlos en la tripulación. Uzkai sé que lo incorporé mientras planeaba las primeras tiras del episodio 1 cuando me di cuenta de los otros tres personajes estaban fuera de la nave y no había nadie para manejarla y recogerlos, pero no recuerdo si estos bocetos los hice al darme cuenta de esta necesidad o ya estaban hechos.
Yendo un poquito atrás en el tiempo está la que creo es la primera bocetada de Zeml':

También, además de pruebas de Melisa que antes no mostré, hay otras de la nave de los cartoneros. Pero volviendo a Zeml', verán que hay uno que se le parece bastante (con tres crestas en lugar de una). Los que conocen mi tira Podría ser peortal vez lo recuerden (aunque apareció poco). Se llama Xbalanqué y por un tiempo ocupó el lugar de Zeml' en la tripulación (ya van a ver los bocetos). No lo usé (y creé a Zeml') porque en Podría ser peor no era un extraterrestre y por otras razones de compatibilidad de los universos ficcionales de una y otra historieta.
(dicho sea de paso, debería hacer un blog/sitio para las tiras de Podría ser peor, que desde desaparecí El maravilloso mundo de Saurio han quedado sin hogar)

Siguiendo con este desorden, acá está el boceto de las primeras tiras del episodio 1, cuando me di cuenta de la necesidad de Uzkai:


Y sí, no sé por qué a la nave le puse el ridículo ventanal que finalmente tiene, cuando acá en el boceto tiene un aspecto más "lógico" y proporcionado. En fin...

Algunos bocetos relacionados al episodio 2 que son anteriores en el tiempo a los que acabo de mostrar (sí, sabía qué pasaba en el segundo antes de que pensara el primero... es que obviamente, el segundo era el primero y el primero, bueno, era una intro que se fue para otro lado y esas cosas).
En estos van a ver que Xbalanqué aparece en lugar de Zeml' (y no existe Uzkai).



Y esto es todo por hoy y por la semana. Vuelvo a trabajar. Perdonen, pero el reino de la necesidad es así de cruel.

Copyright, copyleft, copyup, copydown