Extras de miércoles III: Buscando desesperadamente a Melisa

Bueno, no sé si desesperadamente es la palabra correcta, pero si no no podía hacer el chiste con la peli.
La cuestión es que en este Extra de miércoles van todos los bocetos del proceso de la creación de Melisa. Por alguna razón que desconozco (¿fan service, quizás?) quería que hubiese una mujer en la tripulación, que por esos momentos sólo estaba integrada por Enok y Kotaka (aunque aún no tenían nombre, ya eso lo contaré en otro extra de miércoles). El problema es que no sabía (bah, aún no sé) dibujar seres humanos, así que tenía que aprender a hacerlo al mismo tiempo en el que trataba de encontrarle un rostro agradable y fácil de reproducir para la personaja.



Como verán, no le encontraba la vuelta. El mayor problema que tenía eran los ojos, incluso me bajé un cursito online de manga para ver si lo resolvía (no, no solo no resolvió el problema de los ojos sino que me trajo otros "problemas", ya verán cuáles).
Curiosamente, en la página siguiente de mi block de bocetos, el milagro se produjo:
Sí, tal vez no se parezca mucho a cómo terminó siendo el personaje, pero la base está: cabeza redonda, pelo largo al medio y los ojos de las chicas superpoderosas (concretamente, los de Bellota).
También aparecen dos personajes que han quedado en el banco de suplentes, el robot y el espermatozoide volador. Tal vez en algún momento aparezcan, el robot probablemente en el episodio cuatro si es que logro resolver el guión (porque, sépanlo, lo que llamo "episodio cuatro" iba a ser el tres, pero a la tercera tira se me truló, así que largué con la parodia de temas trekkies que estoy publicando todos los jueves).
En fin, volvamos a Melisa y a los "problemas" que me generó el curso de manga. Ojalá no me hubiera encandilado con la figura humana, así Melisa tendría un cuerpo más comic como el que tiene en la versión que está persiguiendo al espermatozoide. Me resultaría mucho más fácil dibujar la tira y actualizaría más seguido, pero, bue, acá estamos, con una carpeta llena de jpgs de referencia de poses y luchando para mantener una proporción realista del cuerpo. Últimamente me está saliendo mejor, así que tengo esperanzas de que en algún momento no me resulte tan angustiante dibujarla (bah, no es pa' tanto).
En fin, otro boceto del proceso de búsqueda, con un paso atrás (vaya uno a saber por qué):
Todavía Kotaka era el piloto de la nave y todavía estaban los personajes descartados. También hay un intento de hacer a R2D2, vaya uno a saber por qué. En fin, sigamos:

Algunos estudios de poses, junto a algunos estudios de naves. También aparece un proto-Zeml' (abajo a la derecha) pero todavía no estaba pensado como personaje (ya en otro extra de miércoles contaré todo el proceso que va desde la idea inicial hasta la primera tira y cómo fueron apareciendo los cuatro personajes "originales" - pese a que, como dije, Melisa fue el tercero en ser creado aunque el último en unirse).
Ah, y pese al deseo de los pervertidos, arriba no traté de dibujar una pose sexual entre Melisa y Kotaka, es sólo el solapamiento de dos bocetos.

Bueno, ahora viene una serie de pruebas de poses y expresiones. No son las únicas que hice, pero sí las más interesantes.

Una serie de caras, tratando de dibujarla de perfil. También, como verán, hago el último intento (no sólo ya hacía rato que la historieta se publicaba sino que el descubrimiento de Melisa en la nave grey era inminente) de cambiarle los ojos. Pero no hay caso y mantengo los ojos de Bellota. En fin, tal vez para cuando Cartoneros vaya por el episodio 10 Melisa ya sea una chica manga hecha y derecha.
l
Sí, en este último boceto traté de hacerle un peinado a lo princesa Leia. Algún momento, cuando me salga (todavía no lo logro, aunque hace rato que no lo intento, convengamos), voy a hacer una parodia del póster de Star Wars para que lo disfruten como fondo de escritorio. O, si sigo el consejo de Enok, lo luzcan en remeras oficiales que venderé en este blog.

Para finalizar, bocetos de una "toma" no usada del momento en que Mumba se les aparece en la nave grey (ver desde acá hasta acá)

Y eso. Espero que hayan disfrutado este Extra de miércoles. Y si no, vaffanculo.

Copyright, copyleft, copyup, copydown