¡Volveremos!

Luego de las vacaciones, volvemos a cartonear

Sí, el próximo jueves subo una nueva tira de Cartoneros del Espacio, después de más de un año de no hacerlo.
Tampoco se entusiasmen mucho, que no les puedo prometer regularidad, pero creo que voy a poder ir subiendo tiras con una frecuencia un poco más frecuentes, como quien dice.
Y no, no se trata del tan prometido Episodio 4, sino de tiras unitarias o, si se me ocurre alguna, en dos o tres (o cuatro) partes.

En fin, pero para que entiendan, vamos a hacer un poco de historia:
Cuando di por finalizado el Episodio 3 dije que ese era el final de la primera parte y que había una segunda, que ya tenía idea de argumento para meses y meses, etc. Y no era mentira, creo.
Pero sucedió que se incrementó la vorágine laboral y me quedó poco tiempo para dedicarme a Cartoneros del Espacio, a La Idea Fija y a mis otros quehaceres.
Bah, no sabría decir si fue que me quedó poco tiempo o poca voluntad para usar el tiempo libre en hacer estas cosas, pero lo cierto es que cuando junté un poco de voluntad, revisé ese argumento y no me entusiasmó mucho (aunque había chistes buenos que seguramente reciclaré como unitarios o si hago este segundo episodio parodiando a Star Trek). Curiosamente, para el mismo momento me surgió la solución de cómo hacer un argumento del que había empezado a dibujar un par de tiras entre los episodios 2 y 3, así que me aboqué a desarrollarlo. Sí, el tan mentado Episodio 4.
Que ya tiene título ("Cartoneros del ciberespacio"), tres tiras coloreadas, otras cuatro en proceso y, no sé, diez o quince en mi cabeza (debería anotarlas, para no olvidarme y para saber realmente cuántas son). O sea, que eventualmente este episodio va a aparecer. El problema es que este Episodio 4 implica, al menos en sus primeras tiras, exigir al máximo mis pobres habilidades de dibujante y muchas horas-culo coloreando (no llevé un control exacto del tiempo, pero fácil la primera tira me tomó un mes pintarla, así que sepan disfrutarla cuando la publique).
Y como encima la vorágine laboral no termina ni mi falta de entusiasmo desaparece, bue, se me complica hacer el stock de tiras que me gustaría tener antes de largar la publicación. Por eso decidí cortar por lo sano, salir del empantanamiento con algunas tiras unitarias, mientras ir haciendo el Episodio 4 a paso de hormiga y después vemos.
Así que eso, que el próximo jueves sale una tira unitaria. Y al siguiente otra. Después no sé, espero que se me ocurra una tercera (pero hasta que no dibuje la segunda no se me va a ocurrir, así de mal funciona mi cerebro), y luego una cuarta, y una quinta y... bue, ustedes saben cómo sigue la numeración.

Como sea, a disfrutar y crucen los dedos.

Ya llegamos, ya llegamos...

El próximo jueves nos vemos

Copyright, copyleft, copyup, copydown