El lunes despegan los cartoneros

Eso, que aunque hoy empieza porque acabo de habilitarlo al público, el próximo lunes largo en serio con este blog/sitio oficial de "Cartoneros del Espacio" republicando el primer episodio Alienación y Balanceo, que ya apareció en La idea fija entre mayo y junio de 2006. Va a tener una frecuencia diaria, o sea que en 10 días se completa.
Después, y con la misma frecuencia, aparecerá el segundo episodio, La criatura del planeta desconocido, que es más largo, porque va desde junio de 2006 a enero de 2008.
No se los pierdan, aún cuando ya los hayan leído en La idea fija, porque le hice correcciones y agregados.
Y después va a empezar el tercer episodio, del que aún no sé el título, el cual probablemente tenga una frecuencia semanal.

En el medio de todo esto voy a ir subiendo bocetos, tiras alternativas, imágenes sueltas, fondos de pantalla, fichas técnicas de los personajes y fan-art, si es que alguien manda.

Bueno, eso, y para empezar, unos bocetos. Se trata de las primerísisisisisimas apariciones de Enok y Kotaka, garabateados en algún momento entre 1999 y 2002 en un cuaderno que usaba para anotar cosas en el laburo. No fueron creados pensando en una historieta ni nada, fueron sólo eso, garabatos mientras pensaba titulares para algún aviso. Evidentemente les vi potencial, especialmente a Kotaka, porque lo repetí varias veces.


El primer Enok. Nótese que las antiparras las tiene al revés, algo que modifiqué recién cuando estaba por empezar con los originales de la historieta.


Y este es el primer Kotaka. Supongo que me gustó para usarlo como un eventual primo marihuanero de Gucumatz (de Podría ser peor) y por eso hice otras versiones en el cuaderno, como las que siguen:

¿Una mutación a la derecha?



Copyright, copyleft, copyup, copydown